Beijing, el 28 de mayo. Fotógrafo: Kevin Frayer/Getty Imagesimag
El fin de semana, Shanghái dijo que acelerará las aprobaciones de proyectos inmobiliarios y aumentará la cuota de propiedad de automóviles en 40.000 este año. Se reducirá un impuesto de compra para algunos vehículos de pasajeros y se otorgarán subsidios a los compradores de automóviles eléctricos. Las empresas también ya no necesitarán estar en una “lista blanca” para reanudar la producción. Además, los requisitos de prueba de COVID se relajarán para las personas que ingresen a lugares públicos a partir del 1 de junio, ya que la ciudad intenta restablecer una sensación de normalidad después de un cierre de dos meses de sus 25 millones de habitantes.
Las medidas se producen después de que el Consejo de Estado, el equivalente del gabinete de China, describiera un paquete de 140.000 millones de yuanes (21.000 millones de dólares) de reembolsos de impuestos y préstamos adicionales destinados a estimular la maltratada economía.
La mayoría de los economistas esperan que a China le resulte difícil alcanzar su objetivo de crecimiento económico de alrededor del 5,5% este año debido a la interrupción provocada por su enfoque de COVID Cero, que ha arrastrado todo, desde el gasto del consumidor hasta la fabricación.
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El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.