Fuente: CNN
El rublo cayó hasta un 23% frente al dólar en la primera oportunidad que tuvieron los operadores para reaccionar ante la inminente expulsión de algunos bancos rusos del sistema de pagos SWIFT, así como las restricciones a las reservas del banco central.
Esas sanciones occidentales dejaron ver que Moscú no tenía amortiguadores económicos lo suficientemente grandes como para resistir cualquier represalia que Estados Unidos y sus aliados occidentales pudieran lanzarle a pesar de haber construido desde 2014, un superávit presupuestario y una deuda externa total de alrededor de $ 478 mil millones (un tercio del PIB).
En un intento de contener la caída del rublo, el banco central de Rusia elevó el lunes su tasa de interés del 9,5% al 20%. Además, el banco central ruso prohibió transferir divisas al extranjero y ordenó a las empresas convertir en rublos el 80% de sus ingresos y prohibió temporalmente a los corredores rusos vender valores en poder de extranjeros.
Por otro lado, los funcionarios de Rusia y Ucrania tuvieron conversaciones de paz el lunes, pero se espera aún una segunda ronda de negociaciones para los próximos días.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.