Preguntas frecuentes

¿En qué invierte Zest?

En Notas Estructuradas.

¿Qué es una Nota Estructurada?

Es la combinación de activos tradicionales (bonos o acciones) y derivados financieros que forman una sola estructura. Generan garantías adicionales y retornos mayores a los de una inversión convencional y pueden personalizarse para cumplir con las necesidades de un inversionista particular.

¿Por qué no he escuchado antes de las Notas Estructuradas?

Porque antes solo estaban disponibles para inversionistas institucionales o de alto patrimonio. Sin embargo nuestras notas estructuradas brindan acceso al mercado global de capitales desde $10,000.

¿Hay un monto mínimo para invertir?

Desde 10,000 dólares.

¿Qué características tiene una Nota Estructurada?

La mayoría de Notas Estructuradas tienen 4 parámetros simples: 1.-Vencimiento: El plazo suele ser entre 2 a 5 años. (Dependiendo de la nota). 2.-Pago: Depende de la nota estructurada. La cantidad que se recibe al vencimiento o pagos periódicos. 3.-Activo Subyacente: La rentabilidad de la nota está vinculada al rendimiento del precio de un activo. (excluyendo dividendos). 4.-Protección: El nivel de protección que recibe el inversor si el activo subyacente pierde valor.

¿Qué es un activo subyacente?

Es un activo financiero que cotiza en el Mercado de Valores. Como, por ejemplo: Acciones, ETF o divisas financieras.

¿Puedo perder dinero? ¿Cuál es el riesgo?

Siempre que el activo subyacente no caiga por debajo de la barrera de protección al vencimiento, el inversor recibirá su inversión inicial en su totalidad. Este es el principal atractivo de las notas estructuradas: Brindan un nivel de protección a la baja.

¿Cuál es la rentabilidad?

La rentabilidad de nuestras Notas Estructuradas, oscilan entre 6% a 12%, sin embargo, estas dependen de la estrategia que se diseñe.

¿Qué es un pago de cupón?

Es el pago periódico de la rentabilidad de las inversiones. El pago puede ser mensual o trimestral, este depende de la condiciones de la nota estructurada.

¿Cobran comisión?

¡Sólo ganamos si tú ganas! Manejamos un sistema “Profit Share”, garantizando un alineamiento total de intereses con nuestros inversionistas.

¿Puedo tener más de una inversión?

Sí.

¿Se firma un contrato?

Sí.

¿Quiénes custodian los Fondos?

Todos los títulos valores son registrados y custodiados por CAVALI, la cámara de compensación y liquidación peruana.

¿Puedo sacar mi dinero cuando quiera?

Sí, sin ninguna penalidad. A precio de valor de mercado de la Nota Estructurada al momento de la venta.

¿Qué son las acciones?

Son las partes iguales en las que se divide el capital social de una sociedad anónima. Estas partes son poseídas por una persona, que recibe el nombre de accionista, y representan la propiedad que la persona tiene de la empresa, es decir, el porcentaje de la empresa que le pertenece al accionista. El accionista puede obtener grandes beneficios o también puede soportar las pérdidas si durante un periodo la empresa no obtiene buenos resultados.

¿Qué es un bono?

Un bono es un instrumento de deuda que emite una empresa o administración pública para financiarse. El emisor de un bono promete devolver el dinero prestado al comprador de ese bono, normalmente más unos intereses fijados previamente, conocidos como cupón. Por eso se conoce como instrumento de renta fija.

  

Contáctanos



Av. Andrés Reyes 360, San Isidro

Av. del Pinar 114, Santiago de Surco

+01 6528655

cs@zestcapital.com.pe