Las acciones chinas cotizadas en Estados Unidos tuvieron una fuerte venta el lunes, debido a una serie de eventos, pero principalmente ante las preocupaciones por la estrecha relación entre Pekín con Rusia. A eso se sumó la incertidumbre alrededor de los riesgos regulatorios contra los gigantes tecnológicos y el creciente riesgo de exclusión de la lista de Estados Unidos.
JP Morgan redujo su convicción sobre las acciones del sector de internet de China. Cabe resaltar que indicaron que las valorizaciones del sector son bajas y podrían ser atractivas a un plazo más largo si es que se disipa la incertidumbre.
Otras noticias negativas para China fueron que Tencent Holdings Ltd. se enfrenta a una posible multa récord por haber violado algunas reglas del Banco Popular de China contra el lavado de dinero con su red móvil WeChatPay y la cuarentena total a la ciudad de Shenzhen, centro tecnológico del país, después que los casos del virus se duplicaran en todo el país. Dejando solo los servicios necesarios y el puerto operando, con mayores restricciones.
Ante el contexto por el que atraviesa China, un gestor de cartera comentó para Bloomberg, “A corto plazo, la renta variable china general seguirá sufriendo la presión de las ventas. A largo plazo, los fuertes sobrevivirán y se harán más grandes”.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.