Zest

¿Qué esperar de Jerome Powell en la conferencia de Jackson Hole?

La solidez del mercado laboral estadounidense está dejando sin argumentos a la necesidad de mantener el rumbo expansivo, mientras las voces a favor del tapering se hacen cada vez más fuertes.

Administrador del Sistema

24 ago. 21 min lectura

El  presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell

Stefan Wermuth / Bloomberg via Getty Images

Este viernes llegará la cita más esperada: la intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell, en el foro de política monetaria de Jackson Hole. La cita es de primer nivel, ya que la atención del mercado está puesta en el momento en que la Fed anunciará el inicio de la reducción de sus compras de deuda, conocido como tapering. Powell será, por tanto, protagonista absoluto del foro, que no contará con la participación de la presidenta del BCE Christine Lagarde.

Sin embargo, muchos analistas sostienen que la cumbre probablemente decepcionará las expectativas de un gran anuncio de políticas. Esperan que Powell ofrezca un discurso donde repase el progreso económico de Estados Unidos desde la pandemia y reconozca que el Comité Federal de Mercado Abierto “seguirá debatiendo la reducción de los tipos de interés, pero no la señalará”.

Los mercados no esperan en principio subidas de tasas hasta 2023 y es posible que la reducción gradual no cambie la dinámica de los mercados de bonos durante algún tiempo. De momento, la Fed sigue confiando en que la recuperación del mercado laboral cobrará velocidad y que el repunte de la inflación es temporal, aunque puede durar más de lo previsto. Asimismo, los riesgos al alza de la inflación parecen ser más preocupantes que los riesgos a la baja del crecimiento relacionados con una nueva ola de infecciones de la variante delta. 

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe