Photo by John Cameron on Unsplash
Los precios del petróleo caen a medida que los inversionistas sopesan las perspectivas de producción adicional por parte de la OPEP+ a medida que Estados Unidos ha pedido un aumento en la producción. Los precios también están bajo presión por preocupaciones de que los apagones e inundaciones en Luisiana después del huracán Ida impactarán la demanda de petróleo de refinerías. El crudo también se vio afectado por datos de manufactura débiles en China para el mes de agosto.
El Brent se ha recuperado un 40% este año, apoyado por los recortes de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP +, y cierta recuperación de la demanda del colapso inducido por la pandemia del año pasado.
La OPEP + se reúne este miércoles para discutir un aumento programado de 400.000 bpd en su producción de petróleo, en lo que sería una mayor relajación de los recortes récord de producción realizados el año pasado.
Los delegados de la OPEP dicen que esperan que el aumento siga adelante, aunque el ministro de Petróleo de Kuwait dijo el domingo que podría reconsiderarse. Por otro lado, los analistas especulan que, si el huracán se debilita y su camino de destrucción es más bajo de lo esperado, el repunte del petróleo perderá impulso momentáneamente.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.