Fuente: REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo
Los precios del crudo y el gas subieron el lunes, luego de informes que sugieren que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y sus aliados podrían reducir la producción en 1 millón de barriles por día cuando se reúnan el próximo miércoles, 5 de octubre, en Viena.
Este podría ser el mayor recorte desde 2020 cuando la OPEP+ redujo la producción en un récord de 10 millones de bpd cuando la demanda se desplomó debido a la pandemia.
A pesar de la presión de los principales consumidores para aumentar la producción y de esta manera reducir los precios, de un escenario donde las tasas de interés de EE.UU. están más altas, el dólar está más caro y una perspectiva de desaceleración económica mundial. El grupo se ha negado, es que el bloque se ha visto afectado por la fuerte caída de los precios del crudo durante el último trimestre y harán lo que sea posible para salvaguardar el precio mínimo.
Los analistas y observadores de la OPEP como UBS y JP Morgan han sugerido en los últimos días que un recorte es posible y podría ayudar a detener la caída de los precios.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.