Zest

La Unión Europea evalúa cese “gradual” de compras de gas y petróleo a Rusia.

•Los ministros de energía de la UE evalúan vías para reducir la dependencia de Rusia, como parte de un nuevo paquete de sanciones por la guerra en Ucrania. •Rusia suministra el 40 % del gas de la UE y el 26 % de sus importaciones de petróleo.

Administrador del Sistema

03 may. 22 min lectura

Fuente: Reuters

 

La semana pasada, Moscú les dijo a los compradores extranjeros de gas que deben depositar euros o dólares en una cuenta en el banco privado ruso Gazprombank y que este convertiría el pago en rublos. Esta transacción se consideraría completa, solo después de que la monera extranjera la convirtiera en rublos.

Ante este escenario, el lunes La Unión Europea estaba preparando nuevas sanciones contra el petróleo ruso, con posibles excepciones para los países cautelosos y advirtió que cumplir plenamente con el esquema propuesto por Moscú para recibir pagos de gas en rublos violaría las sanciones existentes de la UE.

Se espera que la Comisión Europea proponga un sexto paquete de sanciones esta semana contra Rusia por su invasión de Ucrania, incluido un embargo sobre la compra de petróleo ruso, una medida que privaría a Moscú de un gran flujo de ingresos, pero que hasta ahora solo ha dividido a los países de la UE.

La demanda de Rusia para que los pagos se efectúen en rublos, es un intento obvio de dividir a la Unión Europea. Por lo tanto, la comisión tiene claro que deben responder con unidad y solidaridad. Para mantener unido al bloque de 27 naciones, la Comisión puede ofrecer tanto a Hungría como Eslovaquia una exención o un largo período de transición, ya que dependen en gran medida del crudo ruso.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6528655 | +01 6101659

cs@zest.pe