Fuente: Reuters
La semana pasada, Moscú les dijo a los compradores extranjeros de gas que deben depositar euros o dólares en una cuenta en el banco privado ruso Gazprombank y que este convertiría el pago en rublos. Esta transacción se consideraría completa, solo después de que la monera extranjera la convirtiera en rublos.
Ante este escenario, el lunes La Unión Europea estaba preparando nuevas sanciones contra el petróleo ruso, con posibles excepciones para los países cautelosos y advirtió que cumplir plenamente con el esquema propuesto por Moscú para recibir pagos de gas en rublos violaría las sanciones existentes de la UE.
Se espera que la Comisión Europea proponga un sexto paquete de sanciones esta semana contra Rusia por su invasión de Ucrania, incluido un embargo sobre la compra de petróleo ruso, una medida que privaría a Moscú de un gran flujo de ingresos, pero que hasta ahora solo ha dividido a los países de la UE.
La demanda de Rusia para que los pagos se efectúen en rublos, es un intento obvio de dividir a la Unión Europea. Por lo tanto, la comisión tiene claro que deben responder con unidad y solidaridad. Para mantener unido al bloque de 27 naciones, la Comisión puede ofrecer tanto a Hungría como Eslovaquia una exención o un largo período de transición, ya que dependen en gran medida del crudo ruso.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.