Fuente: Google
La Reserva Federal de EE. UU. en un esfuerzo coordinado con El Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo anunciaron el domingo por la noche impulsar una nueva línea de swaps de dólares estadounidenses a través del sistema financiero mundial con el objetivo de mantener el flujo de crédito para hogares y empresas.
En un esfuerzo por garantizar condiciones de financiación fluidas a raíz de la creciente preocupación por la salud del sistema financiero mundial.
La red de líneas de intercambio entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación global, ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas.
Esta medida se produjo pocas horas después que la adquisición de Credit Suisse y la agitación del mercado bancario estadounidense a fin de no restringir aún más las condiciones crediticias que ya se estaban endureciendo en respuesta al aumento de las tasas de interés.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.