Zest

La Fed lidera el aumento de la liquidez mundial e intenta evitar la crisis manteniendo el flujo de dólares.

Las líneas de swap buscan un respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación mundial.

Administrador del Sistema

20 mar. 23 min lectura


Fuente: Google

La Reserva Federal de EE. UU. en un esfuerzo coordinado con El Banco Central Europeo, el Banco de Japón, el Banco de Inglaterra, el Banco de Canadá y el Banco Nacional Suizo anunciaron el domingo por la noche impulsar una nueva línea de swaps de dólares estadounidenses a través del sistema financiero mundial con el objetivo de mantener el flujo de crédito para hogares y empresas.

En un esfuerzo por garantizar condiciones de financiación fluidas a raíz de la creciente preocupación por la salud del sistema financiero mundial.

La red de líneas de intercambio entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación global, ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas.

Esta medida se produjo pocas horas después que la adquisición de Credit Suisse y la agitación del mercado bancario estadounidense a fin de no restringir aún más las condiciones crediticias que ya se estaban endureciendo en respuesta al aumento de las tasas de interés.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe