La mayor parte de los analistas concuerdan en que lo más probable es que la FED acuerde un alza de 0.25% en su tasa de referencia.
Asimismo, hasta ayer existía el consenso que el mercado ya había descontado este efecto y que por lo tanto, no se experimentaría mucha volatilidad durante la jornada de hoy y mañana. La fuerte tormenta de nieve en la costa este de USA y especialmente en NY, va a originar que mucha gente no pueda salir de sus casa y por lo tanto veamos un mercado con poco movimientos.
Sin embargo, Don Mercado siempre hace lo que quiere y por lo general se comporta al revés de lo que la mayoría de analistas piensa.
Hoy, el mercado abrió claramente a la baja y con la volatilidad subiendo significativamente. Así el Indice SP-500, en la primera hora de negociación, viene cayendo 0.60% y el Indice tecnológico Nasdaq está retrocediendo 0.71%, de las mayores caídas en lo que va del año.
Por si parte, el Indice de la volatilidad del mercado está en los 12.45 puntos, es decir casi 10% más alto que el nivel de cierre de ayer.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.