Zest

¿Empezó el momento del petróleo?

Los precios del petróleo probablemente podrían subir poco más de 70 dólares por barril en el 2018, a pesar de un incremento de la producción de Estados Unidos que opacaría los recortes de suministros globales impulsados por la OPEP.

Administrador del Sistema

28 feb. 18 min lectura

Photo by Francesco Boncompagni

Los precios del petróleo probablemente podrían subir poco más de 70 dólares por barril en el 2018, a pesar de un incremento de la producción de Estados Unidos que opacaría los recortes de suministros globales impulsados por la OPEP. La encuesta realizada a 34 economistas y analistas indicó que el crudo Brent promediará 75,37 dólares el barril en el 2018, por encima de la estimación de 59,88 dólares emitida en el sondeo mensual anterior. El crudo liviano de Estados Unidos promediaría 66,11 dólares el barril este año, por sobre los 55,78 dólares calculados en el sondeo del mes pasado. El crecimiento constante de la demanda, además de un claro compromiso de restringir suministros de Arabia Saudita, un productor clave de la OPEP; y los persistentes riesgos geopolíticos ayudarán a mantener el respaldo a los precios del crudo. Sin embargo, se espera un fuerte aumento de la producción estadounidense, además de ciertas liquidaciones por toma de ganancias de algunos miembros de la OPEP y naciones que no pertenecen al bloque más adelante en el año. El crudo Brent está en camino a su quinta alza mensual consecutiva, al haber promediado 69 dólares el barril en lo que va de enero. Los expertos añadieron que la producción estadounidense, que se ha elevado más de 17% desde mediados del 2016, podría rebasar los 10 millones de barriles por día (bpd), un nivel sólo superado por Arabia Saudita y Rusia. En tanto, la principal región consumidora de crudo del mundo, Asia, recientemente inició la importación de petróleo estadounidense y podría evidenciar un mayor apetito por embarques de crudo desde Occidente.

Goldman Sachs subió a fines de febrero su pronóstico para el precio del crudo Brent respaldado en un reequilibrio de los mercados petroleros seis meses antes de lo esperado, dado un crecimiento estable de la demanda y un cumplimiento continuo de los recortes de suministro liderados por la OPEP. Las estimaciones del banco para el precio del crudo Brent a tres, seis y 12 meses subieron a 75 dólares, 82,50 dólares y 75 dólares por barril, respectivamente, desde 62 dólares por barril previamente. Sin embargo, se prevé que el precio vuelva a caer en la medida en que los productores de esquisto en Estados Unidos bombeen más para aprovechar los precios más altos ante la reducción de los inventarios globales. Se estima un déficit en el mercado petrolero global de 0,2 millones de barriles por día en 2018, seguido por un superávit global de 0,73 millones de barriles por día en 2019.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe