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¿Coach ya no es Coach? ¡Viva Tapestry!

El 11 de octubre Coach Inc. anunció que cambiaría el nombre de la corporación a “Tapestry, Inc.”, este cambio se hará efectivo a partir del 31 de octubre del 2017.

Administrador del Sistema

20 oct. 17 min lectura

El 11 de octubre Coach Inc. anunció que cambiaría el nombre de la corporación a “Tapestry, Inc.”, este cambio se hará efectivo a partir del 31 de octubre del 2017. El cambio de nombre, tal como comentó su CEO Victor Luis, va en línea con la visión de la empresa de crecer más allá de la marca Coach. El cambio refleja que, luego de haber adquirido a Stuart Weitzman en el 2015 y Kate Spade en el verano, posee ya un portafolio de marcas estables.

Victor Luis comentó además que el nuevo nombre representa inclusividad y las diferencias, que a partir de adelante se tratará de hacer más notorio con el nombre de Tapestry, sin importar la raza, el género, creencias y otros características de sus clientes alrededor del mundo. Adicionalmente, está abierto a la posibilidad de incluir marcas no estadounidenses a su portafolio de compañías y así seguir adelante con la competencia con sus pares Europeos como LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton (dueño de marcas como Vuitton, Dior, Givenchy, Hublot, entre otros y además es el mayor grupo de lujos por ventas), Kering (quienes poseen Balenciaga, Gucci y otros) y Richemont (dueños de Chloé, Alaïa, Cartier, entre otros).

El cambio de nombre contiene matices de estrategias ya llevadas a cabo por otras compañías anteriormente. Por ejemplo, se puede llevar a cabo con la finalidad de realizar un cambio estratégico en la dirección de la empresa como sucedió con el cambio de Kraft a Mondelez; también cuando se quiere cambiar la percepción de la compañía por el deseo de la administración como ocurrió con el cambio de Google a Alphabet; por último, la empresa podría desear ocultar o cambiar algún aspecto negativo relacionado con la marca como ocurrió con la tabacalera Philip Morris y su cambio a Altria.

La noticia no fue muy bien recibida por los inversionistas en un primer momento, la acción experimentó una caída ligera hasta US$ 38.8 y a partir de entonces ha subido casi 4% hasta el día de hoy. A simple vista la caída parece haber sido especulativa ya que el posible impacto que este cambio recién se verá a largo plazo, además los “fundamentals” de la compañía siguen siendo las mismas: altos márgenes de rentabilidad, portafolio de marcas ya consolidadas y perspectivas de mayores adquisiciones a largo plazo. Finalmente, a partir de Noviembre la acción listará en bolsa bajo el ticket “TPR”.

  

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