Zest

Bundesbank espera una fuerte caída en la economía alemana

Debido a las nuevas restricciones impuestas para frenar el elevado aumento del contagio del virus COVID-19.

Administrador del Sistema

23 mar. 21 min lectura

Photo by Ansgar Scheffold on Unsplash

Sólo el lunes aumentó a 3,136 el número de pacientes con Covid-19 en las UCI alemanas y se espera una cifra aún mayor para los próximos días”.

Bundesbank observa una fuerte caída de la economía alemana en el primer trimestre, especialmente en los sectores de servicios debido a las medidas de confinamiento más estrictas para frenar la pandemia. Sus expectativas de un repunte en la economía con la campaña de vacunación se han visto frenadas por los retrasos en las entregas e informes de noticias sobre posibles efectos secundarios.

La facturación de los minoristas ha bajado en enero por las medidas de contención y porque ha aumentado de nuevo el IVA, que el Gobierno alemán redujo el año pasado para contrarrestar el efecto de esas medidas en la caída del consumo.

La producción industrial también disminuyó en el primer mes del año, pero la entrada de pedidos fue fuerte y las exportaciones de bienes aumentaron.

Las exportaciones de bienes a Gran Bretaña fueron la excepción, sin embargo, cayeron en enero, después de que abandonó el mercado único de la Unión Europea.

Asimismo, este lunes, la canciller Merkel y sus ministros decidieron prolongar la cuarentena en Alemania hasta el 18 de abril después que las tasas de contagio de Covid-19 casi se duplicaron en un mes, y decidieron prolongar las medidas, incluido el cierre parcial de tiendas no esenciales, el cierre de hoteles, restaurantes y lugares culturales

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe