Photo by Chenyu Guan on Unsplash
Los mercados bursátiles de EE. UU. abrieron el lunes con fuertes caídas, debido a los temores de una guerra entre Rusia y Ucrania sumándose a las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés y la sensibilidad de las acciones de las grandes tecnológicas ante las perspectivas de crecimiento económico.
Las tensiones geopolíticas no hacen más que agravar los temores del mercado al comienzo de una semana que estará dominada por la reunión de la Reserva Federal, que finaliza este miércoles. Si bien el consenso aún es de no cambiar la política monetaria hasta la próxima reunión en marzo, es probable que la reacción del mercado sea muy sensible ante cualquier indicio en la orientación del banco central que sugiera que siente que todavía está ‘atrasado’ para abordar inflación y cuan agresivos serán para tratar de contenerla.
Otros acontecimientos, importantes que se vienen son el reporte de ganancias de las grandes tecnológicas como IBM Corp, Tesla y Apple Inc, que también sumarán a generar confianza en los mercados después de un comienzo mixto de presentación de resultados.
Las acciones tecnológicas se han llevado la peor parte de una venta masiva de acciones este año, mientras que algunas partes del mercado menos valoradas se han mantenido mejor.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.