Foto de Colin Watts en Unsplash
El lunes, la libra esterlina cayó a un mínimo histórico frente al dólar y los precios de los bonos británicos (GILTS) se desplomaron al aumentar los temores sobre el plan fiscal del nuevo gobierno.
El nuevo ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, ya había hecho caer la libra esterlina y los bonos del Estado el viernes, con el llamado mini presupuesto, diseñado para hacer crecer la economía financiando los recortes de impuestos con un enorme aumento del endeudamiento público.
Los inversores creen que plan fiscal del nuevo gobierno amenaza con llevar las finanzas británicas al límite y aún más después de que el ministro de finanzas prometiera más recortes de impuestos el fin de semana.
La apuesta de Gran Bretaña para estimular el crecimiento con recortes de impuestos no financiados en un aumento de la inflación se ha transformado en una crisis de buena fe para la libra esterlina y los bonos del gobierno del Reino Unido, con preguntas para todos los gobiernos que buscan cada vez más apoyos económicos financiados con deuda.
En respuesta a la caída de la libra, los economistas han estado pidiendo una subida urgente de las tasas del Banco de Inglaterra (BOE) a fin de restablecer la confianza. Se espera la próxima reunión del BoE el 2 de noviembre para ver el rumbo que tomará las tasas de interés del Reino Unido.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.