Fuente: Bloomberg
Los principales bancos centrales del mundo se disponen a cerrar el año 2022 con fuertes subidas de tipos en su lucha contra la inflación.
Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. eleve el rango objetivo en 50 puntos básicos hasta un límite superior del 4,50 % el miércoles, después de cuatro pasos enormes de 75 puntos básicos en cada una de sus últimas cuatro reuniones.
Las expectativas de esta subida parte de la FED están totalmente asentadas, así que los inversionistas se centrarán en los indicios de hasta qué punto podrían subir los tipos en última instancia. Los datos de inflación de Estados Unidos del martes proporcionarán nuevas pistas. Ambos datos, marcarán probablemente el tono de las acciones estadounidenses de cara al resto del año y más allá.
Se espera que el Banco Central Europeo haga lo mismo el jueves, junto con el Banco de Inglaterra y el Banco Nacional Suizo.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.