Foto de Vishnu Mohanan en Unsplash
Estados Unidos aplicó el viernes pasado la disposición llamada regla de producto directo extranjero, o FDPR, para buscar controlar el comercio de tecnologías estadounidenses.
Esta disposición dice que, si un producto se fabricó con tecnología estadounidense, el gobierno de EE. UU. tiene el poder de impedir que se venda, incluidos los productos fabricados en un país extranjero. Extendiendo de esta manera su poder de exportación mucho más allá de sus fronteras a transacciones entre países extranjeros y China.
Las nuevas regulaciones también restringirían la exportación de equipos estadounidenses a los fabricantes chinos de chips de memoria y formalizarían las cartas enviadas a Nvidia Corp y Advanced Micro Devices Inc (AMD) que restringen los envíos a China de chips utilizados en supercomputación. Sistemas de los que dependen las naciones de todo el mundo para desarrollar armas nucleares y otras tecnologías militares.
China se opone firmemente a los controles de exportación de chips semiconductores por parte de Estados Unidos y solicita detener de inmediato la medida mediante un comunicado del Ministerio de Comercio. El cual dice que esta medida no solo perjudica a China sino también a los exportadores estadounidenses.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.