Fuente: Bloomberg
El fin de semana China se vio sacudida por una de las mayores protestas en años, contra las medidas de confinamiento por COVID-19 y llamados masivos a la renuncia del presidente Xi Jinping y al fin del gobierno del Partido Comunista, en las principales ciudades del país.
Los disturbios en el centro de fabricación clave de Apple en Zhengzhou, fue lo más relevante ya que lleva semanas afectado por los cierres y los disturbios de los trabajadores y puede resultar en un déficit de producción de cerca de 6 millones de unidades de iPhone Pro este año.
Sin embargo, la mayoría de las protestas del fin de semana fueron pacíficas y la policía reprimió en gran medida cualquier repetición.
El gobierno Chino no dio señales el lunes sobre si tenía la intención de cambiar su curso en la política Zero COVID o no. El malestar por las restricciones anti-covid también se siente en los mercados, y probablemente las acciones en Asia se enfrentarán a una mayor presión a la baja.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.