© Reuters.
Miembros del servicio ucraniano operan un obús 2A65 Msta-B durante ejercicios de artillería y antiaéreos cerca de la frontera con Crimea anexionada por Rusia en la región de Kherson, Ucrania.
Los mercados bursátiles ante los temores de guerra parecen estar empeorando aún más el estado de ánimo que ya se había vuelto negativo a finales de la semana pasada, en respuesta al índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan, correspondiente al mes de febrero.
Las actas de la Fed del miércoles podrían proporcionar una idea de la rapidez con la que las autoridades quieren actuar, mientras que las comparecencias de varios funcionarios de la Fed también se analizarán en busca de más indicios.
Por otro lado, en Europa, por el temor a la posible invasión también se vendió de forma masiva las acciones europeas tras las advertencias de la Casa Blanca y otros gobiernos sobre un movimiento inminente por parte de Moscú.
Los precios del petróleo crudo han registrado nuevos máximos de siete años debido a la preocupación en torno a la disponibilidad de las exportaciones de petróleo ruso en caso de sanciones por parte de Occidente en respuesta a una invasión de Ucrania.
Estados Unidos se mantiene ansioso por continuar con un compromiso diplomático sin embargo también están preparados para otros escenarios y eso mantiene al hilo al mercado.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.