Lucas Jackson/Reuters
El lunes se presentó un estudio de la universidad de Oxford donde se demostró que personas infectadas con el nuevo virus mostraron un descenso de los anticuerpos neutralizantes, a pesar de estar vacunados con vacunas Pfizer y AstraZeneca. Impulsando la idea de que todas las personas deberían recibir una dosis de refuerzo para hacerle frente a la variante Ómicron.
Esta noticia generó incertidumbre e hizo caer las acciones estadounidenses. Las más afectadas fueron las relacionadas al sector de viajes y turismo, como aerolíneas y cruceros. Además, otros siete de los once índices principales del sector S&P 500 cayeron, y solo las acciones defensivas, incluidos los productos básicos de consumo, servicios públicos y bienes raíces ganaron.
Los mercados están a la expectativa de la reunión de la Fed y tener un panorama más claro sobre las decisiones sobre la compra de bonos y tasas de interés. Se espera una reducción más rápida de la compra de activos y que empiece la subida de las tasas de interés durante el próximo año.
Por otro lado, una encuesta de Reuters a economistas prevé también que el banco central suba las tasas de interés de referencia de casi cero a 0.25% -0.50% en el tercer trimestre del próximo año, seguido de otro aumento en el cuarto trimestre.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.