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Netflix decepcionó a los analistas por el bajo crecimiento de las nuevas suscripciones en el primer trimestre del 2017, debido principalmente a los retrasos en las fechas de lanzamiento de algunos de sus programas más populares. Sin embargo, la historia en este segundo trimestre es totalmente distinta. Netflix sorprende al mercado con una adición de 5,2 millones de suscriptores nuevos a su servicio en el segundo trimestre, una cifra muy por encima de las previsiones de los analistas. La compañía ha aumentado en 4,1 millones las suscripciones de clientes internacionales, mientras que ha sumado casi un millón más de usuarios en los Estados Unidos.
La principal preocupación que rondaba sobre Netflix era que quizá el mercado doméstico podría ya estar saturándose, lo que disminuiría el potencial crecimiento; sin embargo, el reporte del 17 de Julio mostró una adición de 1.07 millones de suscripciones en el segundo trimestre versus la adición de 160,000 del año pasado solo en Estados Unidos. Este crecimiento importante se debió al gasto en publicidad de $ 116 millones en el segundo trimestre.
Adicionalmente, los ingresos y el EPS que se mostraron estaban alineados con las expectativas del mercado, luego de la publicación del reporte la acción subió inmediatamente 8%. Con esta última data los clientes de Netflix ya superaron los 100 millones en todo el mundo y el precio de la acción alcanza un nuevo pico histórico de $183.86.
Este avance de la acción indica que los inversionistas miden el “performance” de la empresa con una sola métrica: el crecimiento de suscriptores.
A continuación, un resumen de la data que compara los resultados contra las expectativas del mercado:
La proyección para el tercer trimestre respecto al ingreso es de alcanzar los $2.969 mil millones y se espera añadir 0.75 millones y 3.65 millones de nuevas subscripciones para EE. UU y el mercado internacional, respectivamente.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.