Fuente: Google
Los analistas de mercado ya no esperan un aumento de la tasa de 50 puntos básicos por parte de la Fed la próxima semana, debido al sorpresivo colapso de Silicon Valley Bank que sacude al sector bancario.
Se considera que los bancos con altas concentraciones de depósitos corporativos volubles corren un mayor riesgo debido a las preocupaciones sobre la liquidez, mientras que aquellos con bases de depósitos minoristas más estables se consideran mejor aislados.
La proyección actual es de un movimiento de 25 pbs, y algunos, como Goldman Sachs y Pimco, incluso esperan una pausa en las subidas de tasas. Sin embargo, la situación aún es muy volátil y dependerá de otros datos del mercado como el resultado de CPI de mañana.
Esa es una reversión rápida en las expectativas después de una fuerte caída en las solicitudes semanales de desempleo y los comentarios agresivos del presidente de la Fed, Powell, que habían llevado a los analistas a ver una probabilidad cercana al 70% de un aumento de tasas de 50 puntos básicos.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.