La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que algunos aranceles sobre China heredados de la administración del expresidente Donald Trump “No tenían ningún propósito estratégico y sólo aumentan el costo para los consumidores”. Además, agregó que Biden estaba considerando eliminarlos como una forma de reducir la inflación.
Por otro lado, la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, dijo que el presidente también estaba evaluando una pausa en el impuesto federal a la gasolina para reducir los precios, y dijo que tal medida “No estaba descartada”.
Los comentarios se producen cuando la administración de Biden lucha por hacer frente a los precios récord de la gasolina y la inflación, ahora en su nivel más alto en 40 años.
Tanto, Granholm como Yellen, reiteraron la postura de Biden de que una recesión “No era inevitable”, y el secretario del Tesoro dijo que el mercado laboral y el gasto de los consumidores se mantuvieron fuertes. Mester también dijo que la inflación tardará dos años en caer al objetivo del 2% del banco central, “Moviéndose hacia abajo” gradualmente y que no pronosticaba una recesión a pesar de la desaceleración del crecimiento.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.