Fuente: Google
Dos acontecimientos fueron positivos para levantar el ánimo del sector este lunes:
First Citizens Bank, el banco con sede en Carolina del Norte dijo que adquirirá todos los préstamos y depósitos de Silicon Valley Bank. Y además, los clientes conservan el acceso a sus cuentas.
En segundo lugar, el fin de semana circularon informes de que las autoridades estadounidenses están considerando expandir el programa de préstamos de emergencia de la Fed que ofrecería más apoyo a los bancos, en un esfuerzo que podría dar a First Republic Bank más tiempo para asegurar su balance.
En el centro del problema de EE. UU. sigue la fuga de los depositantes de los bancos más pequeños hacia sus rivales más grandes y mejor regulados, y hacia los fondos del mercado monetario, que han visto una entrada de más de $ 300 mil millones en el último mes a un récord de $ 5,1 billones.
Las recientes tensiones bancarias están siendo monitoreadas, ante un posible riesgo de recesión en Estados Unidos, debido a que los fuertes aumentos de la tasa de la Fed antes de que estallara la crisis, o un recorte severo en los préstamos que podría generar una crisis crediticia en la economía en general, o ambos.
Sin embargo, es demasiado pronto para juzgar cómo se reflejará en la economía y en la política monetaria según los responsables de la Fed y del Banco Central Europeo.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.