Photo by Ahmer Kalamo on Unsplash
A un año de la gran caída de los mercados por los miedos de la pandemia desatada en el 2020, el principal indicador mundial, S&P 500, cerró el primer trimestre con una ganancia del 5,8% y el 1 de abril pasará a la historia al haber superado los 4.000 puntos por primera vez, tras cerrar con una ganancia del 1,18%.
Este récord histórico se ha logrado gracias a: los estímulos sin precedentes en Estados Unidos; las buenas cifras de recuperación económica en EE. UU. y China, dos anclas muy importantes para el crecimiento económico mundial y las expectativas de la vacunación contra el Covid-19. Ahora se espera que progrese el plan de infraestructura anunciado por Biden y que la próxima temporada de ganancias corporativas estimulen la sostenibilidad del rally.
El S&P incluye empresas de todo tipo de sectores, concretamente las 500 más importantes de EE. UU. Sin embargo, las que más han empujado el índice en el transcurso de la crisis han sido las tecnológicas.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.