Texto imagen
El precio del petróleo llegó a su precio más alto en siete años, más de $90 dólares por barril, debido al temor a que surjan interrupciones en el suministro por todas las tensiones geopolíticas latentes. Pero, sobre todo, por un posible conflicto entre Rusia y Ucrania que podría dejar sin suministro a Europa.
Fuente: Reuter – El Crudo Brent en una lágrima
Europa se esfuerza por encontrar alternativas al gas ruso, mientras que las tormentas invernales de EE. UU., en un momento de subproducción general, son un problema adicional.
Los funcionarios europeos este lunes estuvieron en Washington buscando garantías de que EE. UU. ayudará a asegurar fuentes de energía alternativas en caso de que Rusia corte los flujos de gas natural al bloque, mientras que los líderes occidentales continúan buscando una reducción de la tensión sobre Ucrania.
Por otro lado, el presidente francés, Emmanuel Macron, se reúne con el presidente ruso, Vladimir Putin, como parte de sus esfuerzos continuos para disuadir cualquier posible movimiento ruso contra Ucrania. El portavoz del Kremlin, dijo que las conversaciones serán «sustanciales y bastante prolongadas», pero no espera un gran avance.
Los precios de la energía también corren el riesgo de convertirse en un riesgo político para los gobiernos. Habiendo contribuido ya a una inflación récord, de mayores aumentos de precios y se corre el riesgo de desacelerar el impulso del crecimiento económico.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.