Photo by CHUTTERSNAP on Unsplash
Octubre fue el decimotercer mes consecutivo de crecimiento de dos dígitos de China y superó las expectativas de los economistas que esperaban un aumento del 22,8% sin embargo, crecieron 27.1%. Por otro lado, las importaciones aumentaron un 20,6%, dejando un superávit comercial de 84.540 millones de dólares.
El fuerte impulso exportador ha brindado apoyo a la economía china que se desaceleró drásticamente en los últimos meses debido a la débil demanda interna causada por una recesión inmobiliaria, la escasez de electricidad que ha desacelerado la producción industrial y el débil gasto de los consumidores empeorado por los brotes esporádicos del coronavirus.
Sin embargo, según Bloomberg Economics, la demanda de productos chinos podría desacelerarse en unos meses si los consumidores de las economías desarrolladas continúan alejándose del consumo de bienes hacia el consumo de servicios, y los países del sur y sudeste de Asia reanudan la producción de fábricas luego de los cierres relacionados con la pandemia.
En los últimos días, el gobierno advirtió la “presión a la baja” de la economía y prometió medidas para impulsar la demanda interna, incluidas políticas más favorables para las pequeñas y medianas empresas.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.