Zest

La Fed pide un giro hacia la inflación

El comité Federal parece apuntar a la primera subida de tipos de interés en 2023 y ajustar el nivel de compra de Bonos del Tesoro.

Administrador del Sistema

30 may. 24 min lectura


Foto de Aaron Kittredge en Pexels

Después de la reunión del 16 de junio del Comité Federal de Mercado Abierto, Powell ha revelado que en las próximas reuniones los funcionarios discutirían cuándo y cómo reducir las compras mensuales de bonos y entrar en un período de normalización de la cartera.

Las nuevas proyecciones de tasas de interés de la Fed publicadas el mismo día apuntaba a dos aumentos para fines del 2023, lo que implica una aceleración del cronograma para discutir la reducción de las compras de activos, lo que sería un preámbulo para cualquier aumento de tasas.

El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, dijo: “Creo que estaríamos más sanos, a medida que avanzamos en frenar la pandemia y lograr nuestros objetivos, para comenzar a ajustar estas compras (bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas) más temprano que tarde y también, tenemos que estar preparados para la idea de que existe un riesgo alcista para la inflación”, mientras que su homólogo de St. Louis, James Bullard, dijo que era “apropiado” que los responsables políticos la semana pasada abrieran el debate sobre la reducción gradual.

Powell también enfatizó que el único debate de política ahora sobre la mesa tenía que ver con la compra de bonos, no con las tasas.

Los analistas creen que la perspectiva política de la Reserva Federal debe estar más en sintonía con los riesgos de inflación y debe vigilarse con cuidado ya que los mercados estarían subestimando este riesgo.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe