Fuente: Google
El líder republicano Kevin McCarthy afirmó el lunes que su partido no permitirían que el gobierno incumpliera sus deudas, a pesar de estar trabajando en una arriesgada confrontación fiscal con la Casa Blanca que podría desencadenar una gran agitación económica.
McCarthy afirmó en la Bolsa de Valores de Nueva York que su partido planea aprovechar un plazo que se acerca rápidamente a aumentar el límite de la deuda para extraer recortes de gastos y otras concesiones políticas del presidente Biden. Sin embargo, su discurso ocultó los riesgos en la apuesta política de los republicanos.
El enfrentamiento ha elevado las apuestas para McCarthy, ya que las consecuencias de la inacción del Congreso podrían ser la primera vez en la historia que el gobierno de EE. UU. incumpla sus obligaciones, lo que podría devastar una economía que ya se tambalea al borde de una recesión.
¿Qué acciones crees que la crisis fiscal se acerca? Síguenos para saber más de los acontecimientos financieros.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.