Zest

Estados Unidos: Se proyecta que la inflación se prolongaría más de lo esperado después de unas semanas de precios altos.

La demanda de recuperación todavía sigue presionando a la baja oferta distorsionada por aún los brotes de virus localizados, la escasez de materias primas, y los suministros de energía irregulares.

Administrador del Sistema

16 jul. 24 min lectura

Photo by Hanindito Prabandaru on Unsplash

Este miércoles se espera ver el informe económico de Estados Unidos sobre la inflación de precios del consumidor del mes pasado. Si bien la tasa de aumento de precios se habría moderado, la inflación sigue más alta.

Se espera que el índice de precios al consumidor coincida con el aumento mensual del 0.3% de agosto y el aumento anual del 5.3%.

Las cifras de inflación de los precios al productor se publicarán el jueves, seguido de los datos sobre las ventas minoristas el viernes. Se espera que las ventas minoristas bajen debido a una caída en las ventas de vehículos en medio de cuellos de botella en la cadena de suministro, pero excluyendo los vehículos, se pronostica que las ventas minoristas hayan aumentado.

Si bien se esperaba que la inflación pandémica sea transitoria no significa que desaparecerá pronto. Esa es la conclusión a la que están llegando los responsables políticos y los inversionistas, a medida que los precios se aceleran en todo el mundo. 

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe