Fuente: Getty Images
Desde el 8 de enero, China eliminará requisitos de cuarentena para llegadas internacionales. Los que viajen a China sólo mostrarán una prueba de virus negativa dentro de las últimas 48 horas.
La economía China se ralentizó el 2022 debido a los estrictos controles de Covid. Además, los surgimientos de personas infectadas en pequeñas localidades presionaban aún más el sistema de salud público.
Sin embargo, la reapertura ofrece esperanza para muchos: después de tres años de sofocantes restricciones y aislamiento global autoimpuesto, la vida en China finalmente puede volver a la normalidad a medida que la nación se une al resto del mundo para aprender a vivir con el virus.
Así, expertos esperan que la economía se recupere después de marzo. En un informe de investigación reciente, los economistas de HSBC proyectaron una contracción en el primer trimestre del 0,5%, pero un crecimiento del 5 % para 2023.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.