Foto: Marathon Petrolium
En un informe anual sobre tendencias energéticas a largo plazo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), dijo que la industria petrolera necesitaría inversiones por un total de 12,1 billones de dólares para 2045,300.000 millones de dólares más de lo esperado el año pasado, para satisfacer la demanda y mantener a raya las preocupaciones sobre la seguridad energética global.
Se espera que la demanda de petróleo sea más fuerte de lo esperado en los próximos años y se mantenga así durante el horizonte temporal de dos décadas que considera el informe, a medida que las economías de los países en desarrollo y las tasas de población aumentan, por lo que requiere inversiones adicionales en la producción de petróleo nuevo.
El cartel espera que los suministros de petróleo de las naciones de la OCDE se mantengan prácticamente sin cambios hasta 2045, mientras que pronostica que sus propios suministros aumentarán a 42,4 millones de barriles por día desde los 31,6 millones de barriles por día actuales.
Incluso para la OPEP, enfrentar ese desafío podría ser difícil. El cártel ha aumentado en los últimos meses sus cuotas de producción a niveles en los que muchos de sus miembros están produciendo a su máxima capacidad. Aun así, muchos han sido en gran medida incapaces de cumplir con sus propios objetivos de producción.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.