Fuente: Google
Este viernes se publicará el informe de empleo de EE. UU. de Febrero y arrojará más luz sobre la solidez del mercado laboral. Será el último antes de la próxima reunión de la Fed del 21 y 22 de marzo y adquiere una importancia adicional después de que el informe de enero incitará a los inversores a reevaluar las expectativas sobre el camino futuro de las tasas de interés.
Otro informe mejor de lo esperado podría avivar los temores de una acción más dura de la Fed: la fuerte demanda en el mercado laboral impulsa el crecimiento de los salarios, lo que contribuye a una mayor inflación, lo que mantiene la presión sobre la Fed para que suba las tasas.
Por otro lado, los inversores también estarán atentos al testimonio ante el Congreso del presidente de la Fed, Jerome Powell, para obtener nuevas perspectivas sobre la evolución futura de los tipos de interés.
Los inversionistas esperan otro aumento de 25 puntos básicos por parte de la Fed este mes, pero los precios del mercado sugieren una ligera probabilidad de un aumento mayor del que había estimado.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.