Fuente: EFE
El sector manufacturero de China se desaceleró en julio en medio de señales de débil demanda de los principales mercados de exportación y persistentes interrupciones por los brotes de COVID-19.
El PMI de manufactura de Caixin, que rastrea la actividad entre las empresas del sector privado, cayó a 50,4, apenas por encima de la línea de 50 que normalmente separa la contracción de la expansión, y las empresas informaron una caída en la producción y una sexta caída consecutiva en el empleo.
Estas cifras también reflejan el impacto aun de la crisis inmobiliaria por la que enfrenta china y que fue corroborado por HSBC agregando otros $ 150 millones en provisiones para pérdidas crediticias a su libro de préstamos chinos en el extranjero.
Los resultados sugieren que la economía de China aún enfrenta enormes desafíos en el corto y mediano plazo para cumplir con el objetivo oficial de crecimiento esperado de alrededor del 5,5% este año.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.