Fuente: Google
Los inversionistas se preparan este miércoles para la decisión de Política Monetaria de Estados Unidos. El consenso apuesta por que la Fed suba la tasa de interés en 25 puntos básicos.
Se espera que el mensaje de Powell sea que esta desaceleración en las subidas de tasas no disminuye su compromiso con reducir la inflación al 2%.
Existe una contradicción entre lo que dice la Fed y lo que apuesta el mercado. El mercado espera que se reduzcan las tasas en el segundo semestre mientras que el diagrama de puntos de la fed no apunta a ninguna bajada.
Algunos consideran que el debilitamiento de la demanda es una razón más para creer que la Fed puede volverse más acomodaticia de lo que se pensaba. Pero los analistas no se ponen de acuerdo sobre si Estados Unidos experimentará una recesión, y mucho menos sobre cuándo podría comenzar, frente a una desaceleración o estanflación. A pesar de los despidos, especialmente en el sector tecnológico, los mercados laborales siguen pareciendo sólidos y el desempleo muy por debajo de su tasa natural.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.