Foto de cottonbro en Pexels
Las crecientes infecciones con nueva variante del coronavirus han provocado preocupaciones en los mercados financieros, ya que muchos países en Europa y Gran Bretaña evalúan la posibilidad de cuarentena durante la Navidad.
Asimismo, en Estados Unidos, han aumentado también los casos en la ciudad de New York y en especialmente en lugares con bajas tasas de vacunación, frustrando las esperanzas de una temporada navideña más normal. Y se espera que la ola tenga un crecimiento exponencial en 2 a 3 semanas.
Biden plantea el martes hablar sobre el COVID y transmitir una “grave advertencia de cómo será el invierno para los estadounidenses que elijan permanecer sin vacunarse”.
Otro golpe a las perspectivas de recuperación de EE.UU fue el rechazo de Manchin al programa de gastos de la administración Biden en medio de preocupaciones sobre aumentar la deuda nacional. Esto afectó a las acciones bancarias financieras a la baja como los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Otras acciones afectadas también fueron las que se mueven en conjunto con la economía.
Los inversionistas han adoptado una postura más defensiva este mes, y los sectores como el de consumo básico y los servicios públicos son los que más han aumentado.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.