Photo by Sigmund
Los mercados se mantuvieron relativamente tranquilos durante la semana que termina hoy. Entre los aspectos que cabe mencionar, destacan los siguientes:
Lo Bueno
El reporte de los Estados Financieros de las empresas durante el primer trimestre del año terminó con unos resultados especialmente positivos. Más del 80% de las empresas que son parte del SP-500 registraron utilidades por encima de lo previsto por los analistas. Si bien las empresas petroleras lideraron este aumento, las compañías tecnológicas y financieras fueron las que más sorprendieron al mercado.
En realidad, las ventas de las empresas americanas han mostrado el mayor crecimiento de los últimos cinco años, inyectando un nuevo optimismo en la economía americana. Pero cabe destacar que este desempeño no se ha circunscrito sólo a USA. En el caso de las compañías europeas, el crecimiento de sus ganancias ha sido de 20% en promedio y el de las empresas de países emergentes, ha sido el mayor desde el año 2010.
Otro aspecto positivo de la semana fue el desempeño del índice de las acciones de las empresas de países emergentes, el cual cerró la semana con una subida de casi el 2.50%.
Lo Malo
Wall Street cerró la semana como un retroceso en sus principales Indices. El SP-500 cayó -0.35%, el Dj-30 lo hizo en -0.53%, el Indice Russell 2000 en -1.06%, mientras que el Indice tecnológico Nasdaq subió en 0.34%. En Europa el Euro Stoxx 50 cayó -0.67% y el IBEX 35 de España lo hizo en -2.14%. Algunos índices europeos como el DAX de Alemania y el FTSE 100 de Londres subieron ligeramente durante la semana.
Lo Feo
El Director de FBI, James Comey fue despedido por el Presidente Trump, generando una nueva turbulencia política en USA. Seguramente, durante la próxima semana, este tema continuará ocupando lugares preferenciales en los medios de comunicación y afectando a los mercados.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.