Zest

La OPEP+ decide mantener un aumento gradual de la oferta incluso cuando la crisis del gas natural impulsa la demanda del petróleo.

El precio del crudo supera los 80 dólares por barril y los inventarios están a punto de caer a su nivel más bajo en 10 años.

Administrador del Sistema

05 oct. 21 min lectura

 Photo by Timothy Newman on Unsplash


La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) acordaron el lunes seguir aumentando la producción en 400,000 barriles diarios cada mes hasta al menos abril de 2022 para eliminar gradualmente los 5.8 millones de bpd de recortes existentes. La decisión de la OPEP + se produce cuando muchos analistas esperaban un mayor impulso para reducir las presiones inflacionarias.

Luego de la recuperación económica de la pandemia y las interrupciones del suministro en el Golfo de México de EE.UU debido a las tormentas. Sumado a un aumento de precios de carbón y del gas natural también han aumentado la perspectiva de una mayor demanda de productos petroleros para la generación de energía y están impulsando las presiones inflacionarias sobre la economía mundial.

Los inversionistas se encuentran preocupados por un posible escenario de estanflación que pueda desencadenar de la crisis energética, la cadena de suministros y un crecimiento más débil de lo esperado. Sin embargo, se esperaría que los precios del petróleo se debiliten en los próximos meses.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe