Zest

‘Hedge Fund’ Archegos ocasiona enormes pérdidas en sector financiero después de liquidación de acciones en bloque

El fondo de cobertura habría incumplido las garantías y los bancos lo han llevado a la liquidación

Administrador del Sistema

15 abr. 24 min lectura

Photo by Jan Huber on Unsplash 

Archegos Capital Managment, una family office de inversión privada que gestiona la riqueza de Bill Hawng, el pasado viernes estuvo detrás de miles de millones de dólares en ventas de acciones en Wall Street. Este fondo tenía grandes exposiciones en ViacomCBS y acciones tecnológicas chinas, entre las que se encuentran Tencent y Baidu.

Las tecnológicas chinas caían por resucitar la amenaza de la SEC de sacarlas de Wall Street si no cumplen el proceso de auditoría financiera cada 3 años. Mientras tanto, el retroceso de Viacom se explicaba por el anuncio de una necesidad de ampliación de capital.

Estas caídas provocaron una llamada de cuenta margen o “Margin Call” de uno de los principales brockers de Archegos, ello, provocó que el viernes pasado otros bancos como Goldman Sachs, Morgan Stanley, Credit Suisse se apresuraron en ordenar la liquidación de sus activos ante el incumplimiento de Archegos. Según Wall Street Journal, esta liquidación rondaría los $30.000millones.

Mientras que Credit Suisse y Nomura tardaron más en actuar. Estos bancos han anunciado este lunes al mercado de que esta situación puede ocasionarles potenciales graves pérdidas en sus resultados del primer trimestre. A Nomura incluso pondría en riesgo una “pérdida significativa” en su filial estadounidense.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6528655 | +01 6101659

cs@zest.pe