Fuente: Google
Los estrategas de Goldman Sachs ven potencial para que el índice MSCI China alcance los 85 puntos a finales de año, un aumento de alrededor del 24% respecto a su cierre de la semana pasada. A medida que el país intensifica el estímulo económico y relaja las restricciones por la pandemia.
También se ha observado que las tensiones geopolíticas han provocado pérdidas en febrero, después de tres meses de subidas, aunque los alcistas chinos afirman que una reunión política clave que se celebrará el mes que viene y los próximos resultados aportarán un nuevo impulso.
Han aumentado las expectativas de que el Gobierno anuncie más políticas favorables al crecimiento con motivo de la celebración en marzo de la Asamblea Popular Nacional.
Con esto, Goldman Sachs espera que la economía de China crezca un 5,5% en todo el año 2023, impulsada por el crecimiento en el segundo y tercer trimestre, que ahora se calcula entre un 9 y 7%, respectivamente. Este crecimiento estaría fuertemente inclinado hacia la economía de consumo.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.