Zest

El Senado de Estados Unidos se prepara para votar sobre el proyecto de Ley de Infraestructura esta semana.

Los senadores esperan una aprobación bipartidista y que sea la antesala para que se establezca un procedimiento conocido como reconciliación, que permitirá a los demócratas aprobar la mayor parte de la agenda del presidente Joe Biden sin enfrentar un obstruccionismo por parte de los republicanos.

Administrador del Sistema

03 ago. 21 min lectura

Photo by Jamie Gilluly on Unsplash

El grupo bipartidista de senadores terminó el texto legislativo el domingo, donde ninguna de las partes consiguió todo lo que quería y se negoció un paquete de infraestructura de $550 mil millones, lo que acercó al Senado a su posible aprobación esta semana.

El proyecto de ley proporcionaría la mayor inyección de gasto federal estadounidense en infraestructura en décadas. Incluye alrededor de $ 110 mil millones en nuevos gastos para carreteras y puentes, $ 73 mil millones en actualizaciones de la red eléctrica, $ 66 mil millones para trenes y Amtrak, y $ 65 mil millones para expansión de banda ancha. También proporciona $ 55 mil millones para agua potable limpia y $ 39 mil millones para tránsito.

La aceptación de esta ley podría permitir un proyecto de ley posterior que incluya gastos en cuidado infantil, educación y licencias pagadas, así como aumentos de impuestos para los ricos y las corporaciones.

Al respecto, Pelosi ha dicho que no llevará el proyecto de ley de infraestructura bipartidista al piso hasta que el Senado actúe sobre el paquete presupuestario demócrata que sigue.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe