Zest

El rendimiento de los bonos de EEUU permaneció presionado ante la potencial aprobación del estímulo Fiscal de EE.UU.

La prioridad de la administración de Joe Biden es mejorar el mercado de trabajo y buscar el pleno empleo en el mediano plazo.

Administrador del Sistema

09 mar. 21 min lectura

Photo by: agshotime

Después que el congreso aprobó el estímulo de $1,9 billones, la cámara de representantes lo someterá a votación y será enviado a Biden para que firme el proyecto de ley antes de que los beneficios por desempleo expiren.

Esta medida ha elevado los rendimientos de los bonos, tanto del Tesoro de EE.UU a 10 años, que ha llegado a dispararse hasta 59 décimas porcentuales por encima de su menor rentabilidad en 2020, como en el Tesoro de EE.UU a 30 años que alcanzado este lunes el 2%, por primera vez desde que inició la pandemia.

Los inversionistas han interpretado este repunte de los rendimientos como mayores expectativas de inflación.

Sin embargo, Yellen, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos indicó que:

“El aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro a largo plazo es una señal de expectativas de una recuperación más fuerte, no de un aumento de las preocupaciones en torno a la inflación”.

Por otro lado, las acciones tecnológicas reanudaron una caída debido a los temores de tipos de interés más altos. Este sector es particularmente sensible al aumento de los rendimientos, porque su valor depende en gran medida de las ganancias en el futuro que se descuentan usando los rendimientos de los bonos más un prima de riesgo.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe