Photo by Zbynek Burival on Unsplash
El precio del petróleo subió el lunes, con la ayuda del debilitamiento del dólar, pero las ganancias se vieron limitadas por las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de los crecientes casos de coronavirus en India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo después de China y EE.UU.
WTI sube el lunes después de salir de su rango la semana pasada
Fuente: Bloomberg
•El crudo WTI de Estados Unidos ha subido un 31% durante el 2021, a $63,38 dólares el barril.
•El dólar se debilita por sexto día, impulsando el atractivo de las materias primas.
La recuperación de la demanda del petróleo parece saludable, sin embargo, esta nueva ola de medidas de confinamiento a nivel global, que si bien es posible que sean menos estrictas que las que vimos en marzo del 2020, de todas maneras, van a impactar en el transporte y el consumo de combustibles.
Sin embargo, la OPEP tiene la expectativa de que el mercado continúe recuperándose y aumentó su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2021 a 96.5 millones de barriles al día. El aumento del consumo implica que los inventarios deberían seguir disminuyendo, incluso cuando la OPEP+ reactive parte de la producción detenida en los próximos tres meses.
La Agencia Internacional de Energía aumentó los estimados para la demanda (230,000 b/d) por mejoras en perspectivas para EE.UU y China.
Finalmente, los analistas en general aún esperan mayores ganancias durante las próximas semanas a medida que la demanda se fortalezca en respuesta a la reapertura económica en América del Norte y, gradualmente, en Europa.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.