© Reuters. Brendan McDermid. Foto de Archivo.
Las principales empresas del sector “Bigtech” presentan resultados esta semana, que han sufrido una fuerte caída durante el 2022.
Los indicios de recesión y las conversaciones sobre la inflación a las que se enfrenta la Fed también supondrán riesgos para los resultados empresariales, y las preguntas que se plantearán son si las empresas son capaces de mantener la visibilidad y el crecimiento en medio de todo esto, o si es el momento de rebajar las expectativas de crecimiento.
El miércoles se espera que la Fed entregue otro gran aumento de tasas de 75 puntos básicos al final de su reunión de política monetaria. Y también poder obtener pistas de Powell sobre el aumento futuro de las tasas de interés, en medio de las preocupaciones por una política muy agresiva que lleve a la economía a una recesión.
Por último, hacia el final de la semana se publicarán las lecturas del IPC y del PBI. Todo apunta a que el PIB estadounidense sea positivo, lo que evitaría la definición técnica de recesión para EEUU, es decir, dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo del PIB real.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.