Zest

El mercado especula sobre la subida de tasas de la Fed y espera el informe de empleo de estados unidos de esta semana.

Intentarán medir qué tanto busca la Fed endurecer la política monetaria.

Administrador del Sistema

12 abr. 24 min lectura

Foto de Karolina Grabowska en Pexels

Uno de los principales focos de atención de los mercados esta semana será el informe de empleo no agrícola de enero de Estados Unidos, ya que los inversionistas intentarán medir qué tan agresiva puede ser la Fed al endurecer la política monetaria en su batalla para combatir la alta inflación.

Se pronostica que la economía estadounidense solo agregará 155,000 puestos de trabajo, desacelerándose desde los 199,000 de diciembre cuando empezó a propagarse la nueva variante Ómicron.

Los economistas se han apresurado a actualizar las expectativas de aumento de tasas desde que la Fed el miércoles pasado anunciara que probablemente subiría las tasas de interés en marzo en su reunión de política monetaria. Asimismo, el presidente de la Fed, Powell también reconoció en la reunión que funcionarios pueden moverse incluso más rápido que los cuatro aumentos de tasas que los mercados ya han pronosticado para este año.

Por otro lado, Goldman Sachs pronostica que la Fed subirá las tasas cinco veces este año. Esperan que la Fed suba las tasas en marzo y mayo y anuncie el inicio de la reducción de su balance en junio, y luego siga con alzas en julio y septiembre. Posteriormente esperan que la Fed vuelva a un ritmo trimestral en el cuarto trimestre con una subida en diciembre para terminar el año en 1,25-1,5%.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6528655 | +01 6101659

cs@zest.pe