Zest

El Banco Central Europeo ve surgir diferencias entre sus funcionarios sobre los estímulos económicos dados por la crisis sanitaria.

Los desacuerdos giran entorno de cuándo y cómo terminará el Programa de Compras de Emergencia Pandémica (PEPP) del Banco Central Europeo (BCE).

Administrador del Sistema

14 jun. 21 min lectura

Photo by Tabrez Syed on Unsplash

Por un lado, Lagarde menciona que es “totalmente prematuro” discutir cuándo terminará el programa y espera llegar a una conclusión hacia finales de septiembre previa revisión de la estrategia y en un consenso sólido. Mientras que, Holtzmann, gobernador del banco central de Austria, dijo que el PEPP terminará como estaba planeado en marzo de 2022 a menos que haya otra ola grave de coronavirus.

Con la reducción de las nuevas infecciones por covid-19, la economía parece estar comenzando una fuerte recuperación. Mientras tanto, las empresas y los hogares aún dependen del apoyo de las autoridades. El BCE ha prometido mantener un entorno de adquisiciones favorable tanto como sea necesario, y la mayoría de los funcionarios no se han pronunciado sobre el final del PEPP por temor a provocar tasas de interés de mercado más altas.

Fuente: ECB 

Finalmente, el Consejo de Política del BCE revisó al alza sus previsiones de crecimiento e inflación la semana pasada, y se comprometieron a continuar comprando bonos a un ritmo más rápido durante el tercer trimestre, incluso cuando el personal elevó sus pronósticos para la economía de la región. Ahora ven los riesgos para las perspectivas como «ampliamente equilibrados» por primera vez desde diciembre de 2018.

Fuente: Banco Central Europeo

Fuente: Bloomberg


  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe