Fuente: Flickr
En una encuesta realizada a los asistentes dio como resultado que dos tercios de ellos esperan una recesión mundial en 2023, más del doble que en la encuesta del año pasado.
La encuesta se produce después de que el Banco Mundial redujera la semana pasada sus pronósticos de crecimiento para 2023 a niveles cercanos a la recesión para muchos países a medida que se intensifica el impacto de los aumentos de tasas del banco central, continúa la guerra de Rusia en Ucrania y los principales motores económicos del mundo fallan.
¿Cuáles fueron los principales hallazgos de la encuesta?
• Nueve de cada 10 encuestados esperan que tanto la demanda débil como los altos costos de endeudamiento pesen sobre las empresas, y más del 60% también apuntan a costos de insumos más altos.
• Se espera que estos desafíos lleven a las empresas multinacionales a reducir costos, desde reducir los gastos operativos hasta despedir trabajadores
• Sin embargo, no se espera que las interrupciones en la cadena de suministro causen un lastre significativo en la actividad comercial en 2023
• La crisis del costo de vida también puede estar llegando a su punto máximo, con una mayoría (68%) esperando que se haya vuelto menos severa para fines de 2023.
Finalmente, la mayoría de los economistas prevé un mayor endurecimiento de la política monetaria en Europa y Estados Unidos (59 % y 55 %, respectivamente), con los responsables políticos atrapados entre los riesgos de endurecer demasiado o demasiado poco.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.