Photo by Atoms on Unsplash
La media de encuestados anticipó una tasa de inflación del 3,7% en tres años, la más alta desde agosto de 2013 y superior al 3,6% en junio. Las expectativas de inflación para el próximo año se elevaron a un récord de 4.8%.
Los consumidores también dijeron que esperaban que las rentas aumentaran un 9,8% el próximo año, la lectura más alta desde que comenzó la encuesta en 2013. Asimismo, los cambios esperados en los costos de atención médica durante los próximos 12 meses aumentaron hasta un 9,5%, mientras que la variación de los precios del gas se moderó hasta el 8,1%.
Según los analistas de Bloomberg, se espera que el informe mensual del Departamento de Trabajo sobre precios al consumidor, que se publicará este miércoles, muestre la tasa de inflación anual ligeramente moderada en julio después de subir a un máximo en 13 años del 5,4% en el mes de junio.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.