Photo by Markus Spiske on Unsplash
La cumbre COP26 de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, se celebrará del 1 al 12 de noviembre en la ciudad de Glasgow, Escocia y tiene como objetivo mantener vivo el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales, el límite que los científicos dicen que evitaría sus consecuencias más destructivas como intensificar las tormentas, exponer a más personas a un calor mortal e inundaciones, matar los arrecifes de coral y destruir hábitats naturales.
La conferencia necesita asegurar compromisos más ambiciosos para reducir aún más las emisiones, asegurar miles de millones en financiamiento climático y terminar las reglas para implementar el Acuerdo de París con el consentimiento unánime de los casi 200 países que lo firmaron.
En última instancia, las negociaciones se reducirán a cuestiones de equidad y confianza entre los países ricos cuyas emisiones de gases de efecto invernadero causaron el cambio climático y los países pobres a los que se les pide que descarbonicen sus economías sin suficiente apoyo financiero.
El bloque del G20, que incluye a Brasil, China, India, Alemania y Estados Unidos, representa aproximadamente el 80% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.
Evaluar el progreso será complejo. A diferencia de las cumbres climáticas pasadas, el evento no entregará un nuevo tratado, pero busca asegurar victorias más pequeñas pero vitales en compromisos de reducción de emisiones, financiamiento e inversión climática.
Con ello busca dar una mejor experiencia a sus clientes en productos de inversión con exposición global a través de la tecnología y la asesoría personalizada.
El ingeniero peruano ocupará el cargo desde el presente mes tras ser gerente general de Scotia Fondos.