Zest

Congreso de EE.UU. dio luz verde a un proyecto de ley de gasto anual de $1.7 trillones

Este monto será usado para financiar agencias federales y brindar ayuda a Ucrania.

Administrador del Sistema

16 jun. 24 min lectura

Fuente: Unsplash 

El viernes por la tarde, el Senado aprobó un proyecto de ley que incluye gastos de casi 1,7 trillones de dólares, para evitar un cierre parcial del gobierno. Ahora, es el turno del presidente Joe Biden para que lo revise y lo firme como ley.

El presupuesto será asignado para ayudar a Ucrania, reforzar la defensa de Estados Unidos, y para asuntos internos de la nación. Además, están contemplados dentro de este, cambios en los programas de jubilación y atención médica para estadounidenses de bajos recursos.

Este es último proyecto de ley importante del Congreso actual y la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, antes de que los republicanos tomen el control de la Cámara el próximo año.

Varios legisladores republicanos expresaron su frustración sobre el proyecto, por el enorme gasto que requiere y porque se les pidió que votaran dentro de un plazo ajustado.

Sin embargo, Biden aplaudió la aprobación del proyecto de ley y mencionó que era una prueba viviente de que los republicanos y los demócratas pueden trabajar juntos.

  

Contáctanos



Zest Café: Av. Andrés Reyes 360 of. 101, San Isidro

Oficina: Av. Andrés Reyes 360 of. 701, San Isidro

+01 6101659

cs@zest.pe